domingo, 29 de marzo de 2015

El Cambio Principal.

Te has preguntado por que hay personas que les gusta criticar?....

Pues no sólo a esas personas, también uno mismo cometemos este clase de crimen.

Hace unos días me encontré en mi espejo, me di cuenta que es muy fácil hablar de lo que era ajeno a mi, criticar a la gente que abandona hijos, gente religiosa, mujeres de "cascos ligeros", etc.
Créeme al ser humano le es muy fácil ver la paja en el ojo del otro y no la viga en el nuestro.

No se sí tú al leer esto estés de acuerdo conmigo, pero cuando no entiendes el por que de quienes criticamos, los caminos te colocan un rato en ese lugar para generar empatía con las víctimas ha quienes no paramos de juzgar.
Mi madre tiene un dicho que me hace reír... No escupas pa' riba pues en la cara te cae.

Aquí quiero comenzar mi primer cambio de imagen.
Te propongo mirar el espejo un rato, tienes tiempo de observar todo lo que te moleste en tu exterior tu nariz, pelo, compleción corporal y si quieres mira un rato aquella peca o cicatriz que no te agrade.
Ahora que ya enlistamos lo externo piensa con tranquilidad y sinceridad lo que tienes por dentro.
Observa tus pensamientos, tus deseos, sentimientos; pero no los buenos que todos llegamos a tener, sino lo más obscuros los que no le diríamos a nadie. Aprovechemos el espejo para ser sinceros.
Que hay dentro?... Odio, envidia, enojo, tristeza, soledad, apatía, confusión, agotamiento, euforia.

Ahora, piensa en la persona que tienes entre ceja y ceja, a quien criticamos con dureza. Tal vez tus padres, tus hermanos, una amig@ o ex amig@, un vacin@, un compañer@ del trabajo, escuela o grupo de actividad.
Piensa que te molesta de ellos...
Te voy a dar un consejo que pude experimentar. Sea cual sea la circunstancia que te lleve a criticar te traerá dos consecuencias.
1. Te generara barreras de oscuridad que al crecer en tu interior lo reflejas en el exterior. Esto impedirá que cualquier crema, cirugía, cambio de corte de cabello o maquillaje; tristemente, no funcione.
2. Si continuamos evadiendo lo que nuestra lengua puede lastimar, entonces vivirás la parte más dolorosa. Llegarás a las mismas circunstancias. Si críticas a tus padres es probable que sin desearlo serás como ellos; si te molesta el compañero que no trabaja, probablemente decidirás no empeñar los pendientes por lo dos. Recuerda los malos hábitos son sencillos de imitar y en un futuro serás tú ese al que criticaste.

Ahora ya tienes el primer "Tip" de belleza. Cuando estés en tu rutina de vida y alguien te invite a una conversación de crítica, piensa con conciencia lo que hoy leíste aquí y transforma esa crítica en misericordia ( sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda).




No hay comentarios:

Publicar un comentario